¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Centro de Salud y Rehabilitación


Es un servicio destinado a desarrollar actividades de rehabilitación con técnicas integrales llevadas a cabo por profesionales de diferentes especialidades en el campo de la salud. Los programas de tratamiento están diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su participación activa en los ámbitos familiares, escolares, laborales y comunitarios.

El Área de Salud brinda a través consultorios profesionales atención a las necesidades de personas con discapacidad intelectual de Córdoba. Es un servicio abierto a la comunidad y articula diversas disciplinas de las ciencias médicas.

Desde el equipo del Centro de Rehabilitación de APADIM, buscamos obtener una mirada individual, a través de un trabajo grupal e integral de nuestros profesionales.

Es por esto, que nuestras diversas áreas de trabajo (neurología, fisiatría, fonoaudiología, psicología, terapia ocupacional, kinesiología y psicomotricidad), plantean objetivos específicos para cada paciente, siendo la comunicación y la experiencia fundamentales para el correcto funcionamiento del tratamiento de rehabilitación.

Además, de las terapias especializadas contamos con equipos y elementos que permiten realizar estudios como electroencefalogramas, audiometrías y test neurocognitivos, dándole a los pacientes y al equipo una mirada aún más específica de la temática a tratar.

EQUIPO MÉDICO:

NEUROLOGÍA Y EEG:

Desde las consultas neurológicas especializadas en discapacidad: Diagnostico, seguimiento y tratamiento de pacientes. 

Trabajo interdisciplinario con fisiatría, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología, psicomotricidad y kinesiología.

CRAGNOLINI, Ana Carolina
Médico Cirujano Especialista Neurología
MP.: 30531
DNI: 27326987

FISIATRÍA:

Consultas fisiátricas: Evaluación, tratamiento y pronóstico de los pacientes con una enfermedad, discapacidad o lesiones. 
Coordinación de equipo de profesionales y tratamientos.

LESTA, Noelia
Médico Cirujano Especialista en Rehabilitación Médica
MP.: 37558
DNI: 26815057

FONOAUDIOLOGIA Y AUDIOMETRIAS:

Realizamos evaluación, prevención y rehabilitación para personas que presentan una alteración funcional en el sistema respiratorio, deglutorio y la fonoarticulación en general.

CATTANEO, María Inés
Lic. En Fonoaudiología
MP.: 7933
DNI: 31056863

FERNÁNDEZ, Vanina René
Lic. En Fonoaudiología
MP.: 7656
DNI: 28020506

TIRANTINO, Annet Marcela
Lic. En Fonoaudiología
MP.: 8301
DNI: 34035694

PSICOLOGÍA Y TEST NEUROCOGNITIVOS:

Nos enfocamos en el acompañamiento del paciente y su entorno interpersonal en diversos aspectos psicológicos y sociales, promoviendo la autonomía y la inclusión social del mismo. 

Evaluaciones cognitivas superiores: memoria, atención, funciones ejecutivas y coeficiente intelectual. 

CARRANZA BERTARELLI, Matías
Lic. En Psicología
MP.: 5950
DNI: 27921118

GARCÍA, María José
Lic. En Psicología
MP.: 7238
DNI: 32281436

TERAPIA OCUPACIONAL:

Buscamos conseguir la máxima funcionalidad física, cognitiva y conductual a traves de diversas técnicas, valorando capacidades sensoriales, superiores, sociales y psicológicas.
Entrenar y reeducar en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.
Se realizan evaluaciones FIM. 

CARMAGNAC, Sophie Muriel
Lic. En Terapia Ocupacional
MP.: 13545
DNI: 35440698

KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA:

Evaluamos la actividad muscular: tonificación y movimiento. Se plantean ejercicios y nuevas conductas para corregir o moderar la problemática.

CAYMES SCUTARI, Francisco José
Lic. En Kinesiología
MP.: 5378
DNI: 30990388

CAZZADOR, Karina Laura
Lic. En Kinesiología
MP.: 5378
DNI: 24793022

PSICOMOTRICIDAD:

Nos enfocamos en encontrar el equilibrio entre la mente y cuerpo. Se emplean técnicas que le sirvan al paciente para ser consiente del espacio, del manejo de su cuerpo y emociones en un todo.

MONTEFERRARIO, María Candela
Lic. En Psicomotricidad
MP.: 11714
DNI: 33826908

Buscar noticias anteriores