En las escuelas de Córdoba, en las modalidades inicial, primario y secundaria, los y las educadores se encuentran para juntos construir, en instancia de taller, un panorama de autoevaluación institucional y planificación pedagógica para el año.
Esta primera instancia que convoca a todo el colectivo docente es la Formación Situada propuesta por el Ministerio de Educación de Córdoba.
Los equipos de todos los ciclos, áreas y niveles educativos de la Escuela Especial y la Escuela de Formación Integral de APADIM se reúnen en esta jornada de trabajo para construir propuestas pedagógicas de trabajo y realizar una revisión y autoevaluación institucional.
El trabajo en ambos servicios configura toda la propuesta de educación formal que la institución brinda a niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual: desde la propuesta de estimulación temprana, el acompañamiento a las experiencias de inclusión educativa y de atención a la diversidad en escuelas regulares, hasta la oferta en nivel primario y secundario en la modalidad especial.
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Educadores y equipos de la Escuela |
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Docentes y equipos técnico y de inclusión educativa |
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Educadores de la Escuela de Formación Integral |
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Grupo de profesores de la Escuela de Formación Integral |
El planteo en estas jornadas es llevar adelante un plan de mejora educativo con énfasis en temas claves que se integran en un programa de desarrollo sustentable a mediano y largo plazo, se plantean ejes temáticos prioritarios y la organización de un programa integral de formación transversal a los diversos grupos, ciclos y áreas de conocimiento.
La autoevaluación institucional nos permite, al ser un proceso dinámico y abierto al cambio, guiar los procesos de trabajo y nos brinda elementos para poder decidir cómo mejorar entre todos y todas. Al instalarse la evaluación y el consenso en la cultura institucional como parte de una práctica cotidiana, se promueve la colaboración y participación democrática de todos los actores de la comunidad institucional. Las observaciones y resultados son insumos para la toma de decisiones que encaminan a la institución hacia aquellos cambios necesarios y deseados, reflexiones y debates de las prácticas de enseñanza y procesos de aprendizajes que se construyen en cada contexto escolar.
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Grupo de profesores de la Escuela de Formación Integral |
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Compañeras del equipo de Estimulación Temprana |
Este año nos encontramos retomando desafíos y actualizando los saberes que impactan repensando nuestras practicas docentes.
En el marco de la Escuela Posible se analiza dentro del Plan de Mejora Institucional el PEI; el cual abre la posibilidad de realizar cambios y producir avances concretos en términos de mejoras de saberes, prácticas de enseñanza y currículum.
De esta manera la Planificación Institucional permite su implementación monitoreando, evaluando y fortaleciendo el quehacer de las prácticas pedagógicas, visualizando así que la Escuela está en constante cambios y transformación.
Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.
Aquí te contamos cómo.

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