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Formación Situada: autoevaluación institucional y pedagógica

En las escuelas de Córdoba, en las modalidades inicial, primario y secundaria, los y las educadores se encuentran para juntos construir, en instancia de taller, un panorama de autoevaluación institucional y planificación pedagógica para el año.
Esta primera instancia que convoca a todo el colectivo docente es la Formación Situada propuesta por el Ministerio de Educación de Córdoba.
Los equipos de todos los ciclos, áreas y niveles educativos de la Escuela Especial y la Escuela de Formación Integral de APADIM se reúnen en esta jornada de trabajo para construir propuestas pedagógicas de trabajo y realizar una revisión y autoevaluación institucional.
El trabajo en ambos servicios configura toda la propuesta de educación formal que la institución brinda a niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual: desde la propuesta de estimulación temprana, el acompañamiento a las experiencias de inclusión educativa y de atención a la diversidad en escuelas regulares, hasta la oferta en nivel primario y secundario en la modalidad especial.
Educadores  y equipos de la Escuela
Docentes y equipos técnico y de inclusión educativa  

Educadores de la Escuela de Formación Integral

Grupo de profesores de la Escuela de Formación Integral
El planteo en estas jornadas es llevar adelante un plan de mejora educativo con énfasis en temas claves que se integran en un programa de desarrollo sustentable a mediano y largo plazo, se plantean ejes temáticos prioritarios y la organización de un programa integral de formación transversal a los diversos grupos, ciclos y áreas de conocimiento.
La autoevaluación institucional nos permite, al ser un proceso dinámico y abierto al cambio, guiar los procesos de trabajo y nos brinda elementos para poder decidir cómo mejorar entre todos y todas. Al instalarse la evaluación y el consenso en la cultura institucional como parte de una práctica cotidiana, se promueve la colaboración y participación democrática de todos los actores de la comunidad institucional. Las observaciones y resultados son insumos para la toma de decisiones que encaminan a la institución hacia aquellos cambios necesarios y deseados, reflexiones y debates de las prácticas de enseñanza y procesos de aprendizajes que se construyen en cada contexto escolar.
Grupo de profesores de la Escuela de Formación Integral

Compañeras del equipo de Estimulación Temprana
Este año nos encontramos retomando desafíos y actualizando los saberes que impactan repensando nuestras practicas docentes.
En el marco de la Escuela Posible se analiza dentro del Plan de Mejora Institucional el PEI; el cual abre la posibilidad de realizar cambios y producir avances concretos en términos de mejoras de saberes, prácticas de enseñanza y currículum.
De esta manera la Planificación Institucional permite su implementación monitoreando, evaluando y fortaleciendo el quehacer de las prácticas pedagógicas, visualizando así que la Escuela está en constante cambios y transformación.

Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

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