En el taller nos acompañó la lic Cecilia Arbelo, del programa provincial de educación sexual integral, quien dinamizó el encuentro, con materiales disparadores e intervenciones centradas en los ejes del cuidado del cuerpo y la salud, valorar la afectividad, garantizar la equidad de género, respetar la diversidad y ejercer los derechos.
Con ejemplos y reflexiones concretas, se realizaron diferentes intervenciones de compañeros y compañeras, con consultas específicas con la idea de problematizar y poner en juego concepciones y temas que promueven determinadas prácticas profesionales necesarias de pensarlas en comunidad, entre todos y todas.
En esta línea se puntualizó la necesidad de promover, continuar y comprometernos en la responsabilidad de convocar a las familias durante todo el proceso, poder mantenerlas informadas y de propiciar espacios de encuentro y debate, para trabajar y problematizar temores y saberes, con la idea de abrir espacios de acompañamiento y ofrecer los apoyos que sean necesarios.
Con la idea de que la ESI está presente cotidianamente, es un derecho que debemos garantizar, e ingresa en cada momento en las aulas y salas, nos fuimos con más preguntas que certezas, pensando que es en los intercambios con los otros, dónde podemos ir pensando y reflexionando como potenciar el trabajo que ya venimos realizando y que herramientas estarían buenas construir para nuestro trabajo desde esta perspectiva y el enfoque de derechos.
Este encuentro y los que vayamos construyendo, son propuestas pensadas desde nuestras necesidades, intereses e inquietudes.
Nos planteamos que sea un acuerdo institucional trabajar en la línea de género y para ello es necesario pensar un trabajo transversal e integral en ESI
Te invitamos a ver mas fotos en el álbum de Facebook
Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva. Aquí te contamos cómo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario