¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Celebramos el acto y promesa a nuestra bandera.

En la Escuela se realizó el acto de celebración del día de la bandera y el día también en donde los y las estudiantes de 5º grado realizaron la promesa de lealtad a la nuestra insignia patria.
Como cada año, estudiantes de todo el país y en la Escuela de APADIM realizan en este festejo patrio, la promesa de lealtad a la bandera, reconociendo con esta decisión de compromiso cuidarla, respetarla y aportar a una sociedad más justa, fraterna y solidaria.
La promesa a la bandera implica esfuerzo, dedicación, perseverancia, y se reconoce con esta decisión el compromiso a ejercer nuestra ciudadanía con libertad y responsabilidad, a luchar por el respeto y el ejercicio de nuestros derechos.

Es una promesa ligada al compromiso en la construcción de un futuro común como pueblo. Un futuro que se construye desde el caminar compartido, con las dificultades cotidianas, y la apuesta colectiva.
Festejamos también con la interpretación de una chacarera colorida, diversa y alegre, y la representación a cargo de estudiantes del nivel secundario de la historia de la confección de nuestra bandera a cargo de María Catalina Echeverría. Ante la necesidad de contar con un símbolo distintivo para las tropas, Belgrano le pidió a María Catalina que confeccionará la primera bandera nacional Celeste y Blanca con hilos dorados conforme a los colores de la escarapela. María trabajo junto a vecinas que acompañaron este hermoso trabajo artesanal y estuvo presente en la ceremonia de jura a orillas del rio Paraná.

Los actos en la institución son fiestas comunitarias, en el que nos encontramos y compartimos mucho más que una jornada. Compartimos una historia común, compartimos una identidad ligada a esa historia, al suelo, al día a día en los desafíos, los problemas cotidianos, los proyectos y sueños, individuales y colectivos, de una sociedad justa, igualitaria, digna.
En este contexto recuperamos las ideas de Belgrano como compartían nuestra compañera. “su amor a la libertad y al ser nacional lo impulso a soñar con un símbolo a la medida de nuestra identidad, el sueño de una patria grande, nos dejó nuestra ansiada libertad, el valor de los pueblos originarios se preocupó porque estuvieran en la construcción del país al que pensaba pluricultural. Por eso como ese 27 de febrero de 1812 y hoy nos unimos al pueblo jujeño en ¡Un viva la patria!!
Y así celebramos esta fecha y la promesa a la bandera, renovando con ellos y ellas el compromiso de trabajar por una sociedad más igualitaria, más libre, más digna.
¡Felicitaciones a los chicos y chicas que hicieron su promesa!

Mira muchas mas fotos en nuestro álbum de Facebook 


Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores