El jueves estuvimos compartiendo el cierre del año del Centro de Orientación Laboral junto a las familias y los jóvenes: despedimos a los compañeros que terminaron su formación en el COL, entregamos la certificación de su recorrido, retransitamos momentos del año y compartimos deseos y expectativas puestos en palabras.
Cerramos un año en el que en cada programa se trabajó con actividades orientadas a desarrollar un mayor nivel de autonomía, pensar en aquellas habilidades sociales o conocimientos que son necesarios, acompañando procesos y empoderando derechos y elecciones personales.
En un hermoso y concurrido encuentro, recordamos lo importante que es el encuentro con otros y otras, es allí donde se va construyendo lo propio, lo que cada uno elige, decide hacer o dejar de hacer, así se recorre un camino único que sólo cada uno puede transitar.
Es la construcción colectiva la que posibilita el acceso a mayores oportunidades, la familia con su compañía constante y los equipos constituyen un apoyo fundamental para que ello se concrete en la realidad de cada proyecto.
Egresados, estudiantes, familias y equipos |
Jóvenes egresados participan del acto |
Facundo Ledesma con su diploma de egreso |
Junto al equipo Franco Britos recibe su diploma |
Como manifestaba Vanesa Graff, directora del COL “Este año hemos intentado generar más redes y espacios de construcción colectiva, convocando a otros docentes a participar de la propuesta, a aportar sus saberes, con el objetivo de que más jóvenes puedan ampliar sus entornos, explorar nuevas actividades y formas de aprender.
Continuamos con la búsqueda de oportunidades de formación en la comunidad, brindando el apoyo y realizando ajustes para alcanzar esas metas.
Creemos que la participación en contextos diversos enriquece aún más todas las experiencias de aprendizaje y eso ayuda a construir un camino propio”.
Nuevamente nos toca despedir a un grupo de jóvenes que finaliza su recorrido en este espacio para continuar caminando otros nuevos: “Cada uno de ustedes ha llegado al COL con experiencias previas y desde diferentes lugares, en la búsqueda de un nuevo espacio, de oportunidades, de formación, de amigos y también para enriquecernos.
Regalos de una joven de artes a los egresados 2022 |
Candelaria Pérez egresada 2022 |
Agustín Plaza junto a los profes del equipo |
Durante este tiempo hemos motivado a que puedan construir su propio proyecto, alentando y creyendo en lo que cada uno desea y elije, a su manera y según las posibilidades, con el propósito de que la experiencia sea realmente significativa e impulse nuevas decisiones y elecciones. Las características y saberes de cada uno fueron tejiéndose, generando puntos de encuentro y de nuevos aprendizajes para que hoy puedan completar su ciclo”.
Luego acercaron sus experiencias y voces, Laura, mamá de Lucia Flores y Clara, mamá de Ezequiel Salort en representación de las familias y cerramos con un video de los egresados resumiendo algunos de sus momentos en el COL.
Palabras, gestos y fotos como instantáneas de lo compartido. Un acto en el que jóvenes y profes del COL nos proponen reflexionar entre fotos, videos, actividades, todo el año de intenso trabajo, para recordar y encontrarnos y darles un sentido colectivo a este tiempo compartido.
Mira más fotos en el álbum de Facebook
Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva. Aquí te contamos cómo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario