La muestra pedagógica es una jornada de puertas abiertas que invita a recorrer, compartir y conocer los aprendizajes y procesos pedagógicos que se vienen realizando, con diversas actividades, prácticas comunitarias y herramientas creativas, con el protagonismo de los propios estudiantes en los espacios de formación.
Es uno de los momentos más importantes del año escolar y es una oportunidad para recorrer el camino transitado en este año lectivo, con el objetivo de recuperar sentidos y miradas para ponerlos en diálogo y aportar al crecimiento de nuestra escuela.
Una importante concurrencia acompaña la Muestra Pedagógica |
Beatriz Videla, directora de la Escuela nos comparte unas sentidas palabras de bienvenida |
Presentación artística de las jóvenes estudiantes |
Con sentidas palabras de bienvenida, la Lic. Beatriz Videla, directora de la Escuela, agradeció la presencia de todos los presentes, en una tarde muy calurosa y la posibilidad de poder realizar este encuentro, que por la pandemia hacía dos años que no se realizaba: “Aquí estamos de nuevo, como un árbol que vuelve a brotar. Con alegría, con satisfacciones, con momentos muy complejos vividos durante este ciclo lectivo y también con algunas certezas y muchos desafíos aun por delante”.
En este sentido, destacó el trabajo de toda la comunidad educativa en estos tiempos de repensarnos y reinventarnos como escuela, con la certeza de que: “la educación no es un hecho dado de una manera y para siempre, la verdad es que nos tuvimos que reinventar, repensar escuela y todos los actores de la comunidad educativa. La escuela es contexto y no existen las respuestas eternas.
El stand del equipo técnico comparte los proyectos realizados este año |
Vamos conociendo los trabajos de los estudiantes en los distintas niveles |
Otra certeza de estos tiempos es: “desde donde nos posicionamos para poder pensar y encaminarnos hacia la escuela que queremos para todos y todas nuestros estudiantes, y es un lugar desde donde se aloja. Donde no nos preguntamos que tiene, cual es el diagnostico, sino quien es, que le gusta, cuál es su historia, como aprende y que necesita para aprender, porque solo haciéndonos estas preguntas estamos brindando una educación de calidad, que en definitiva es aquella que exige desarrollar plenamente el potencial de cada estudiante, respetando tiempos personales, con flexibilidad, con creatividad”.
Luego fue el momento de poner en acción, en el escenario y en las aulas, y en distintos momentos de la muestra, las distintas manifestaciones artísticas y expresivas, preparadas por los estudiantes de los distintos niveles de la Escuela, a cargo de la prof. de Educación Física, María Morales.
Compartimos lo aprendido con las familias |
Realizamos la esquila de una oveja de nuestra granja |
Entre todos jugamos y aprendemos |
La danza artística, el juego y el movimiento del cuerpo, permiten ser espacios donde el cuerpo tiene la capacidad de comunicar desde lenguajes expresivos propios.
Propuestas que pusieron en escenario la importancia de destacar, la gimnasia rítmica, como una de las disciplinas de la educación física, que es un mecanismo de apoyo en el desarrollo integral de la persona.
Antes de iniciar la propuesta de recorrida por los diversos y creativos stands, el joven Mateo González, estudiante de 2° año A invito a todos los asistentes a recorrer, descubrir y compartir “lo que trabajamos en las aulas”.
Mateo González, estudiante de 2° año A invitando a recorrer la Muestra |
Podes ver muchas más fotos de la muestra ingresando al álbum en Facebook.
Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva. Aquí te contamos cómo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario