Ronda de uno de los equipo de profesionales de la Escuela conversando estrategias |
Compañeras docentes en la lectura y resumen de documentación |
En nivel secundario, recuperamos experiencias y revisamos procesos para planificación 2022 |
todos los equipos realizan una revisión y autoevaluación institucional, se plantean ejes temáticos prioritarios y la organización de un programa integral de formación transversal a los diversos grupos, ciclos y áreas de conocimiento.
Ambos servicios configuran toda la propuesta de educación formal que la institución brinda a niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual: desde la propuesta de estimulación temprana, el acompañamiento a las experiencias de inclusión educativa y de atención a la diversidad en escuelas regulares, hasta la oferta en nivel primario y secundario en la modalidad especial. El planteo en estas jornadas es llevar adelante un plan de mejora educativo con énfasis en temas claves que se integran en un programa de desarrollo sustentable a mediano y largo plazo.
La importancia de estos espacios propios de debates, reflexiones y formación, es poder generar acuerdos y compromisos en los equipos que garanticen la promoción de una propuesta educativa integral.
Consolidar una perspectiva de garantía de derechos que debe traducirse en el diseño de prácticas pedagógicas y estrategias que incluyan contenidos, procesos, momentos y evaluaciones que incorporen con pertinencia las trayectorias educativas singulares.
Compartimos el trabajo realizado y pensamos propuestas creativas. |
Las horas de trabajo taller concluyen en la construcción de acuerdos, y el trabajo docente como una oportunidad para acompañar a niños, niñas y jóvenes en el desarrollo de un pensamiento crítico y creativo, de oportunidades y aprendizajes, de la libertad y la solidaridad entre los grupos.
Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva. Aquí te contamos cómo.
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