¿Cómo se trabaja una noticia? No te pierdas este posteo con fotos que muestran cómo los y las estudiantes de 2° año A y B, de la Escuela cubrieron, a principios de noviembre (si, estaba demorada también publicar ESTA noticia) una actividad que cada año se repite como un ritual colectivo en la granja de nuestra institución: la esquila de las ovejas.
En esta experiencia, primero aprendieron que la noticia siempre responde algunas preguntas claves: ¿qué pasó?, ¿Dónde pasó?, ¿Cuándo pasó?, ¿Quiénes son los protagonistas?
Así, con las profes Noe Negretti y Pao Moreno prepararon anotadores, como instrumento para recolectar la información. Allí hicieron ilustraciones respondiendo cada una de las preguntas. Visitaron la granja los días de esquilas, escucharon y miraron toda la actividad, entrevistaron, hicieron preguntas y anotaron todo.
Luego, trabajaron en el aula, conversando en grupo sobre lo que cada uno había registrado. Reunieron toda la información y así fueron armando la noticia: primero en la pizarra, luego en un poster a modo de periódico mural y en fichas con el formato de la noticia que pegaron en sus carpetas. Y así quedó la noticia:
Ahora, los chicos y las chicas terminaron 2do año y ya están disfrutando de sus merecidas vacaciones. Y mientras aparecen nuevas aventruas seguramente recuerdan esta experiencia que además de conectar con muchas áreas pedagógicos es tan gratificante de realizar, juntos y juntas. ¡Felicitaciones!
La noticia
ESQUILARON OVEJAS EN LA GRANJA DE APADIM 🐑
Esquilaron a las ovejas, usando tijeras. Cortaron la lana y la guardaron en una bolsa. Esto pasó el día 3 de noviembre, en la granja de la Escuela de APADIM. Esta actividad la realizaron Aldo, Mario, Fany, Miguel, y la Profe Rosana.
Tenemos mucho por hacer.
Apoyanos para seguir construyendo
una sociedad más inclusiva. Aquí te contamos cómo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario