Hace unas semanas en la
Escuela compartimos una jornada a cargo del Equipo Interdisciplinario de
Inclusión Escolar con los Equipos Directivo – Técnico - Docente de escuelas de
nivel con la idea de acordar marcos conceptuales que orienten la práctica.
El encuentro se
organizó en el marco del Proyecto de trabajo colaborativo entre escuelas de
modalidad especial y de nivel inicial y primario con el fin de acompañar el
sostenimiento de las trayectorias escolares de estudiantes.
Con la idea de habilitar
un espacio de reflexión y trabajo conjunto con las escuelas de nivel en
relación a la práctica diaria en Inclusión escolar y en la Escuela inclusiva,
se trabajó el marco legal vigente que sustenta los procesos de inclusión
educativa, para conceptualizar estos marcos teóricos que orientan la práctica
en relación al cambio de paradigma en discapacidad. Partiendo desde la Integración
a la Inclusión Educativa como enfoque de derecho, identificando las barreras
para el aprendizaje y la participación, y los apoyos necesarios para la
inclusión.
Fotografía de los equipos directivos-técnicos y docentes de las escuelas participantes |
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