En
un primer momento, el Lic. Alejandro Beretta y Prof. Fabiana Dutto comentaron
el alcance y el proceso de la supervisión, como instancia vital dentro del
equipo interdisciplinario en el abordaje integral. Saber cómo se elabora, se
programa y se ejecuta de acuerdo a las necesidades puntuales de cada caso,
poder compartir duda e inquioetudes que se producen en el momento del abordaje
este dispositivo.
Luego, en
un segundo momento los asistentes se organizaron en grupos de
acuerdo a la práctica de observación realizada en Cámara Geselll, y a partir de
una guía de criterios de observación y análisis de los registros realizados, presentaron
el caso y la evaluación realizada
al resto de sus compañeras
De
esta manera el espacio de presentación grupal facilito la integración
teórica-práctica de los contenidos desarrollados, sistematización de la
información de acuerdo a la observación realizada y los indicadores utilizados
en el proceso.
De
esta manera reflexionar sobre la propia práctica y pensar los proyectos específicos
en el abordaje de estimulación temprana nos permite elaborar una planificación,
con objetivos y posicionamientos ideológicos acordes y en conjunto con el
equipo de profesionales del servicio.
Se
culmina así, una propuesta de formación pensada desde un dispositivo
interdisciplinario que permite diagramar configuraciones de apoyo que promuevan
el desarrollo y bienestar personal del niño, mejorando su funcionamiento
individual, desde una intervención terapéutica, preventiva y asistencial,
acompañando estas primeras etapas de vida del niño y su familia.
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