Fueron
algunos de los temas que trabajamos a partir de las experiencias prácticas y
formación académica, de las capacitadoras Lic. Agustina Gómez Bello y Psp
Carina Schavb, quienes en la jornada presentaron una completa propuesta en el
uso de las Tic y la comunicación aumentativa y alternativa, como competencias
necesarias para trabajar en el aula.
Desde
las cartulinas impresas con pictogramas hasta las aplicaciones en los
dispositivos electrónicos, conocer las intenciones y funciones de la
comunicación y el lenguaje, todos recursos y propuestas que debemos usarlos
para mejorar las condiciones de acceso al derecho a la comunicación y a la
educación.
Con
intervenciones desde las experiencias propias y desde los saberes previos
fuimos pensando como implementamos las Tecnologías de la Información y los
recursos de Comunicación en nuestras actividades con el fin de mejorar la
comunicación, conociendo distintas herramientas, recursos, múltiples formas de
representación, nuevas formas de aprendizajes y de interacciones comunicativas
Desde
allí, trabajamos sobre la comunicación y el lenguaje, sus intenciones y funciones, como la
comunicación aumentativa y alternativa pueden ser utilizadas como recursos en
algunas situaciones dentro del aula, siempre pensando la diversidad de cada
aula y clase.
Con
claros ejemplos y a partir de las inquietudes que fuimos socializando, tuvimos
una jornada donde pensamos cómo lograr una mejor accesibilidad, conectar
procesos y conocimientos, recuperar saberes referenciales y fortalecer la
enseñanza y los aprendizajes colectivos. Como acompañamos el encuentro con las
TIC y la comunicación habilitando sentidos críticos, construyendo espacios y
tiempos para todos los estudiantes
Con el apunte de la clase marcamos las ideas que nos interesan |
Contamos nuestras experiencias |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario