Decisiones, Autonomía, Protagonismo, Elecciones, fueron algunas de las palabras que fuimos pensando y conversando juntos en la reunión con familias de nivel secundario de la Escuela.
A partir de un encuentro reflexivo y de intercambios nos encontramos para ver como acompañamos a los estudiantes a llevar adelante sus propios proyectos, desde la autonomía, la in formación, con apoyos y con una participación activa en todos los ámbitos.
La propuesta del equipo técnico integrado por las compañeras, Lic. Marta Coppo, Lic. Graciela Bordagaray y Lic Cecilia Cechetto estuvo enfocada a poder trabajar la ley de Educación sexual Integra ( ESI) en el marco del enfoque de derecho ratificado en la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad.
En los dos encuentros con familias de las y los jóvenes estudiantes, se trabajó algunos artículos claves, tales como el Derecho a vivir de forma Independiente y ser incluido en la Comunidad ( art.19), Respeto del Hogar y la Familia ( art. 23), Toma de Conciencia ( art. 8), Accesibilidad (art. 9)
Compartimos también la experiencia de un joven de APADIM que se encuentra trabajando en una empresa del medio, conociendo su historia y el proceso personal de empoderamiento realizado en su elección de trabajar.
Y como en cada encuentro, nos vamos con la necesidad de continuar con estos espacios, donde la palabra pone en juego las experiencias y nuestras propias transformaciones resignificando propuestas y prácticas, para fortalecer procesos educativos plurales y diversos desde un enfoque que garantice el ejercicio de derecho
A partir de un encuentro reflexivo y de intercambios nos encontramos para ver como acompañamos a los estudiantes a llevar adelante sus propios proyectos, desde la autonomía, la in formación, con apoyos y con una participación activa en todos los ámbitos.
La propuesta del equipo técnico integrado por las compañeras, Lic. Marta Coppo, Lic. Graciela Bordagaray y Lic Cecilia Cechetto estuvo enfocada a poder trabajar la ley de Educación sexual Integra ( ESI) en el marco del enfoque de derecho ratificado en la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad.
En los dos encuentros con familias de las y los jóvenes estudiantes, se trabajó algunos artículos claves, tales como el Derecho a vivir de forma Independiente y ser incluido en la Comunidad ( art.19), Respeto del Hogar y la Familia ( art. 23), Toma de Conciencia ( art. 8), Accesibilidad (art. 9)
Compartimos también la experiencia de un joven de APADIM que se encuentra trabajando en una empresa del medio, conociendo su historia y el proceso personal de empoderamiento realizado en su elección de trabajar.
Y como en cada encuentro, nos vamos con la necesidad de continuar con estos espacios, donde la palabra pone en juego las experiencias y nuestras propias transformaciones resignificando propuestas y prácticas, para fortalecer procesos educativos plurales y diversos desde un enfoque que garantice el ejercicio de derecho
Imagen de uno de los encuentros junto a las familias |
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