Pensar la interdisciplina
nos convoca a resolver algunas cuestiones del abordaje de los profesionales que
integran el equipo, conocer y establecer criterios de encuentro para el diálogo
de situaciones, miradas y todo aquello que es necesario comunicar y pensarse
para construir una intervención acorde, respetuosa e integral a la persona.
Repasamos el apunte teórico del curso |
Desde esta perspectiva
es necesario saber que las herramientas que nos pueden proporcionar las disciplinas
no son “recetas magistrales”,
sino pensar que, cada paciente es un individuo particular, inmerso en un
contexto familiar y social único, por lo tanto, el tratamiento que se aplica es
para esa persona y para esa familia.
De esta manera Diego Rivarola- médico fisiatra y Francisco Caymes Scutari-kinesiólogo,
fueron compartiendo como es el alcance de su profesión, las modificaciones
teóricas y prácticas al interior de las disciplinas y cómo es la dinámica
dentro de los equipos interdisciplinarios.
Conversamos, reflexionamos y vamos tomando nota |
Pensar que cada propuesta de rehabilitación, se realiza desde
enfoques y finalidades específicas, lo que implica pensar en tiempos y etapas
con objetivos y metas claras, que deben ajustarse a las demandas de las personas.
Esto permite que las transformaciones
en las prácticas y las nuevas modalidades de intervención generen espacios reales,
donde se considere una diversidad de factores y situaciones, cómo el acceso a
las prestaciones, el contexto familiar y cultural de la persona, ajustándose siempre
a sus decisiones y avances.
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