El
sábado 21 de octubre nos encontramos para dar cierre al último encuentro del
curso, donde durante seis jornadas estuvimos capacitándonos y compartiendo experiencias
en el abordaje integral en estimulación temprana.
En
un primer momento, el Lic. Alejandro Beretta y Prof. Fabiana Dutto comentaron la importancia de la supervisión en el proceso terapéutico, como instancia vital dentro del
equipo interdisciplinario en el abordaje integral. Saber cómo se elabora, se
programa y se ejecuta de acuerdo a las necesidades puntuales de cada caso. Para
ello, se invitó a que las asistentes compartieran algún caso en el que estén trabajando
para realizar en conjunto la supervisión.
Tomando nota de la exposición de los capacitadores. |
En grupos comparten reflexiones de las observaciones realizadas para presentar el caso al resto de las compañeras. |
En un segundo momento los asistentes se organizaron en grupos de
acuerdo a la práctica de observación realizada en Cámara Geselll, y a partir de
una guía de criterios de observación y análisis de los registros realizados, presentaron
el caso y la evaluación realizada
al resto de sus compañeras
De
esta manera el espacio de presentación grupal facilito la integración
teórica-práctica de los contenidos desarrollados, sistematización de la
información de acuerdo a la observación realizada y los indicadores utilizados
en el proceso.
Se
culmina así, una propuesta de formación pensada desde un dispositivo
interdisciplinario que permite diagramar configuraciones de apoyo que promuevan
el desarrollo y bienestar personal del niño, mejorando su funcionamiento
individual, desde una intervención terapéutica, preventiva y asistencial,
acompañando estas primeras etapas de vida del niño y su familia.
Reflexionar sobre la propia
práctica y pensar los proyectos específicos en el abordaje de estimulación
temprana en el marco de una planificación, con objetivos y posicionamientos
ideológicos acordes y en conjunto con el equipo de profesionales del servicio.
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