El
sábado 28 de octubre se realizó el último encuentro del curso Una escuela para
todos: Inclusión y Justicia educativa, donde se trabajó sobre la importancia de
contar con una guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva y
poner en debate y en común las nuevas perspectivas en educación especial,
conversando sobre el rol de la escuela especial y la función docente en esta
nueva identidad para dar respuesta a las demandas actuales.
En
este marco las capacitadoras, Lic Estefanía Chavero y Lic. Fabiana Cassano, habilitaron en cada momento de su intervención, espacios para compartir
criterios y experiencias en relación al contenido desarrollado.
Pensar
como a partir del actual panorama, se deben incorporar estas modificaciones en
el ámbito educativo provincial, ir despejando inquietudes y pensando cómo repercuten
estas reformas en el rol de las instituciones educativas.
Durante
estos seis encuentros la propuesta pudo integrar perspectivas teóricas y
metodológicas, desde las cuales trabajar el proceso de inclusión escolar con experiencias de trabajo articulado junto al
estudiante, la familia y la escuela inclusiva.
Etapas,
situaciones, instancias de reflexiones y miradas diversas que fueron
construyendo procesos genuinos de inclusión de acuerdo a cada vivencia y a cada
necesidad, respetando la diversidad de cada estudiante y sus procesos de
aprendizaje.
Una
propuesta que a partir de las inquietudes profesionales, el intercambio de
experiencias y saberes nuevos fueron pulsando los distintos encuentros,
espacios donde la activa participación y la construcción colectiva de saberes,
fueron promoviendo instancias para la actualización profesional de docentes y
capacitadores que participaron de esta formación.
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