Pensar herramientas de trabajo para la comunicación y el lenguaje, es pensar inclusión desde una mirada de igualdad y desde una perspectiva de derechos. Es también reflexionar y problematizar sobre las condiciones de accesibilidad a la educación, las distintas situaciones comunicativas (sus intenciones, sus obstáculos) y la diversidad de experiencias y contextos de trabajo.
Distintos materiales de trabajo de los docentes |
Implica la posibilidad de poder reconstruir y transformar aquellos entornos desiguales en el ejercicio del derecho a la comunicación y el lenguaje en las aulas.
Socializar, compartir “ criterios de trabajo en relación a la temática” fue el emergente que dinamizó la jornada entre docentes, directivos y equipo de inclusión escolar de APADIM, quienes en un proceso de articulación educativa, vienen proponiendo y pensando procesos, trabajando y aprendiendo estrategias educativas integrales, integrando fortalezas y debilidades de ambos proyectos.
En esta oportunidad, participaron directivos y docentes del Jardín Rene Favaloro, del colegio Vocos Lescano y la Escuela Berrotarán, quienes trabajaron los conceptos de comunicación, lenguaje, Diseño Universal para el Aprendizaje y los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación.
Socializar, compartir “ criterios de trabajo en relación a la temática” fue el emergente que dinamizó la jornada entre docentes, directivos y equipo de inclusión escolar de APADIM, quienes en un proceso de articulación educativa, vienen proponiendo y pensando procesos, trabajando y aprendiendo estrategias educativas integrales, integrando fortalezas y debilidades de ambos proyectos.
En esta oportunidad, participaron directivos y docentes del Jardín Rene Favaloro, del colegio Vocos Lescano y la Escuela Berrotarán, quienes trabajaron los conceptos de comunicación, lenguaje, Diseño Universal para el Aprendizaje y los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación.
Comenzando la jornada de encuentro con las presentaciones de los docentes. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario