Hace algo más de una década Nicolás Mitre terminaba una etapa en su vida y una incógnita se abría por delante. Un futuro incierto como el de cualquiera, pero con dificultades extras, impuestas por una sociedad que miraba (¡y aún lo hace!) a las personas a través de la lente de los prejuicios y la indiferencia. Pero los obstáculos son desafíos y apoyado por un proyecto que venía de diez años de promover el derecho al trabajo, luchando contra la desocupación, los preconceptos y las barreras, Nicolás comenzó a trabajar.
Primero fue una pasantía rentada, en lo que por entonces era el patio de comidas del HiperLibertad de Rodriguez del Busto. Pasó el tiempo y Nicolás se afianzó en su trabajo, quedó efectivo, pasó a planta permanente. Y ahí fue trabajador con todas las letras.
Luego, el "fast food" cerró y sus trabajadores pasaron a otras áreas del hiper, un nuevo desafío para quienes se desempeñaban en ese sector. Así pasaron los años y hoy Nicolás ya cumplió diez años como trabajador. Diez años de sueldo, de aumentos, de cobertura social, de aportes jubilatorios, de vacaciones pagas, de aguinaldos y derechos laborales. Diez años de trabajo digno.
Hace unos días, la empresa donde trabaja Nicolás le dio un reconocimiento donde destaca su profesionalismo, dedicación y esmero. Y Nicolás pasó por acá para compartirlo con nosotros, porque son diez años para él, y veinte años del programa de promoción sociolaboral de APADIM Córdoba. Nos comparte esta imagen como diciéndonos: "miren, miren lo que logré, confíen, vamos, sigamos luchando".
Nicolás Mitre cumplió 10 años de trabajo en la empresa Hipermercados Libertad, de Córdoba. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario