Entrevista
a equipos de acompañamiento terapéutico de Fundación Sistere, Fundación AGORA y
Fundación Hora libre, en el 5º Módulo Clínica de la diversidad: Análisis de la
demanda y construcción de dispositivos
posibles del Curso Especialización en Acompañamiento Terapéutico y
Discapacidad, sábado 13 de agosto del 2016.
Los equipos destacan la importancia del trabajo en equipo y las relaciones interdependientes de la figuras de acompañantes y coordinador como funciones en constante interjuego para la clínica.
Los equipos destacan la importancia del trabajo en equipo y las relaciones interdependientes de la figuras de acompañantes y coordinador como funciones en constante interjuego para la clínica.
Comparten
como fue en el surgimiento de cada uno de sus espacios y rescatan la importancia de estos espacios
de encuentro para fortalecer el trabajo del acompañamiento y los dispositivos
de abordaje
Curso
Especialización en Acompañamiento Terapéutico y Discapacidad, edición 2016.
El sábado 13 de agosto, en el quinto encuentro del curso de Especialización en Acompañamiento Terapéutico y Discapacidad, compartimos una jornada de intercambios y experiencia, bajo la modalidad de “Jornada clínica de la diversidad: Análisis de la demanda y construcción de dispositivos posibles”.
Del encuentro participaron psicólogos y coordinadores de la fundación Sistere- Pablo Dragotto y Tomas Oliva, de Fundación Agora- Buenos Aires, Maximiliano Peverelli y Rodrigo Santillán y de Fundación Hora Libre, Esteban Kalbermatter y Viviana Bálsamo.
Un interesante espacio que fue coordinado por Bálsamo, directora del curso, quien fue articulando y habilitando la participación de los distintos equipos de trabajo quienes compartieron la modalidad de trabajo y abordaje de los casos clínicos presentados.
La finalidad del encuentro estaba justamente a partir del intercambio de experiencias, ver cómo se van construyendo los distintos posicionamientos y funciones con sus especificidades propias e inherentes de la figura del acompañante, del coordinador y cómo lo que acontece en el escenario cotidiano de acompañado, esta signado por estas lecturas que en la singularidad de los casos y abordajes debe propiciar una mirada integral que permita la construcción de dispositivos propios del trabajo en equipo, como elementos fundamentales para propiciar procesos inclusivos y genuinos. Para seguir leyendo, ingresar aquí: 5º Módulo del Curso de Acompañamiento: Jornada de intercambios con equipos de acompañamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario