De abril a octubre de 2016, esta propuesta dirigida
a profesionales y docentes de las disciplinas relacionadas al
campo de la salud, la educación y áreas vinculadas a las temáticas de
discapacidad, propone trabajar la
importancia de los ejes de trabajo que definen la intervención desde el
desarrollo y constitución subjetiva del niño y su familia, la necesidad
del trabajo en equipo para el abordaje de los problemas de desarrollo en niños
pequeños y brindar un espacio de prácticas de observación que posibiliten la
integración teórico – práctica de los temas desarrollados.
La
atención temprana en la primera infancia constituye una intervención
profesional de impacto en la promoción de un desarrollo saludable de bebes y
niños en constitución. El curso tiene como finalidad abrir un espacio
de formación académica y concientización ético profesional, capacitando a los
profesionales de distintas disciplinas que abordan la problemática de la
discapacidad y la atención temprana, sobre estrategias e intervenciones
específicas para
promover un desarrollo saludable como cimiento para su integración familiar, en
espacios de socialización y su inserción escolar.
Sustentados
en el modelo social de la discapacidad y de la importancia de diagramar
configuraciones de apoyo que promuevan
un desarrollo saludable y el bienestar del niño y niña y que mejoran su
funcionamiento individual, cobra relevancia la atención en la primera
infancia, como intervención educativa - terapéutica tendiente a favorecer el
mejor desarrollo posible en las primeras etapas de la vida, desde un accionar
preventivo y asistencial.
El curso se dictará
en seis módulos presenciales de carácter teórico - prácticos, de abril
a octubre (en julio no se cursa), el cuarto sábado de cada mes, en jornadas
de 09:00 a 13:30 hs, en la de sede de APADIM Córdoba. Av. Vélez Sarsfield
5000. Córdoba Capital.
Mientras
continuamos recibiendo inscripciones para el Curso Atención a la primera
infancia: intervención en estimulación temprana desde un enfoque interdisciplinario,
compartimos un
recorrido por la edición 2015 de esta formación, con las entrevistas de los
capacitadores que hacen una síntesis de lo que se trabajó en la capacitación.
Durante
los seis módulos de la propuesta, los profesionales compartieron experiencias,
saberes y conocimientos sobre las
distintas etapas y procesos que se presentan en el abordaje interdisciplinario
en el servicio de estimulación temprana.
Un
espacio pensado para dar respuesta a la demanda del medio, con la necesaria capacitación
de los profesionales para trabajar interdisciplinariamente en el abordaje que
permita poder acompañar a las familias de los niños pequeños desde el marco de
los derechos humanos y el modelo social en discapacidad, para seguir leyendo ingresar aquí: Resumen de entrevistas a los profesionales del Curso de Estimulación Temprana- edición 2015.
Las
inscripciones están abiertas con cupo limitado.
Las inscripciones están abiertas con cupo limitado.
Para más información sobre costos y modalidad de inscripción es necesario ingresar al formulario de consulta y completar allí los datos solicitados: Formulario de consulta
Para descargar el
programa del curso te invitamos a que ingreses aquí:Programa
Relacionadas:Este año realizamos la segunda edición de esta propuesta, para conocer más de la propuesta te invitamos a que ingreses aquí: ¡Inscripciones abiertas! Curso Atención a la primera infancia: Intervención en Estimulación Temprana
Relacionadas:Este año realizamos la segunda edición de esta propuesta, para conocer más de la propuesta te invitamos a que ingreses aquí: ¡Inscripciones abiertas! Curso Atención a la primera infancia: Intervención en Estimulación Temprana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario