Comentarios de la Lic. Viviana Bálsamo y
Lic. Iris Curutchett, en el 3º Modulo del Curso de Formación en Discapacidad
desde un abordaje Interdisciplinario.
La Lic. Viviana Bálsamo, psicóloga
y especialista en familia explica los diferentes
ciclos vitales y
etapas que atraviesan las familias con un miembro con discapacidad, sus crisis evolutivas y necesidades puntuales.
La Lic. Iris
Curutchett, como psicopedagoga comenta las características, condiciones y
estrategias que deben contemplarse para promover en la escuela inclusiva una
propuesta educativa acorde al perfil y necesidades del niño y adolescente.
Curso
de Formación en Discapacidad desde un abordaje interdisciplinario. Edición 2014.
3º
Módulo: Familia, Discapacidad y Escuela.
Avanzando en la formación
académica en la construcción de un abordaje interdisciplinario de la
discapacidad, el sábado 14 de junio se
realizó el 3 encuentro del curso anual de formación en discapacidad.
La formación en
discapacidad implica dar cuenta de cambios dinámicos y continuos, que
impregnado de diferentes miradas, concepciones y condiciones, nos obligan
a los que trabajamos y convivimos con personas con
discapacidad, a estar en constante actualización y formación permanente.
Teniendo en cuenta
la intervención de las propias personas en los ámbitos en donde se desenvuelven
y a sus familias, las instituciones y los profesionales de apoyo, deben poder
acompañar estos intercambios familiares, profundizando y trabajando aspectos
fundamentales como, los diferentes ciclos vitales que atraviesa la persona y su
entorno, crisis evolutivas y necesidades puntuales en cada etapa de la
vida.
Enfocados en estas situaciones, la Lic.
Viviana Bálsamo realizó un importante recorrido teórico- conceptual para ir
avanzando en las diversas situaciones y etapas que atraviesan las familias con
un miembro con discapacidad.
Como parte de
esta mirada integral de la propuesta de abordar la temática desde la diversidad
interdisciplinaria, la Lic.Iris Curutchett, desde su trayectoria en el ámbito
de la inclusión educativa y su experiencia académica como psicopedagoga,
compartió con las asistentes las ventajas, características, condiciones y
estrategias que deben contemplarse para promover en la escuela inclusiva una
propuesta educativa acorde al perfil y necesidades del niño y adolescente.
Para seguir leyendo
la crónica del curso, ingresa aquí: 3º Módulo del Curso de Formación en Discapacidad: Familia, Discapacidad y Escuela.
Fotografías del curso: 3º Módulo del Curso de
Formación en Discapacidad.
Video del 2º Módulo
del Curso, ingresar aquí
Capacitaciones y jornadas de formación, te invitamos a que ingrese aquí
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