Desde
APADIM se están realizando distintas acciones solidarias que promueven la
participación ciudadana, la solidaridad, la empatía y sobre toda la responsabilidad
de poder ayudar a quienes lo necesitan, desde el lugar y contexto de cada uno, quienes
generan cambios e ideas: desde la mirada
de los niñ@s, de los jóvenes estudiantes y los docentes.
Cada uno confluye en la posibilidad de proponer acciones concretas de participación en actividades que son pensadas y realizadas por los propios estudiantes. En estos procesos de aprendizajes, de autodeterminación y compromiso social que van transitando los niñ@s y jóvenes, los docentes acompañan estas actividades y promueven el crecimiento de la autonomía.
De manera colectiva y en un trabajo en red se están realizando distintas campañas solidarias ( campaña solidaria para la organización " Las Tablitas", Juguetes para el día del niño) , la que compartimos hoy es organizada por los estudiantes de 1 año A y B del nivel secundario junto a los docentes de la Escuela, quienes se han sumado a la 2º Campaña solidaria “Hospedería Padre Hurtado” de la fundación Manos Abiertas.
La iniciativa de la campaña es poder recolectar alimentos y productos de limpieza para colaborar con estos insumos a las personas en situación de calle y en recuperación de adicciones que asisten al hogar temporario de la fundación.
Si pensamos la educación como ejercicio de un derecho humano fundamental, debemos poder dar cuenta de que estas experiencias, saberes y encuentros de construcción colectiva y solidaria, son acciones de crecimiento para una sociedad más justa, inclusiva y participativa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario