En la granja de la escuela junto al profesor Pedro Ruiz, docentes y estudiantes comparten, aprenden y construyen conocimientos en el contacto directo con el entorno natural.
De esta manera la apropiación de saberes y conocimiento que tienen que ver con nuestras tradiciones telúricas y saberes originarios, como es el calzado de los caballos y la esquila de lana, se realizan en comunidad lo que posibilita la socialización y un aprendizaje en el contexto.
Estas actividades se realizan durante un proceso cultural, social y educativo que tiene como apoyo sustancial el trabajo en el aula, con material didáctico y charlas informativas y el diálogo con las familias, como principales actores que aportan sus miradas sociales y culturales. Estas diversidades posibilitan que la construcción en el aula, sea representativa y permiten un dialogo abierto con los jóvenes y las familias.
En esta oportunidad, los estudiantes del nivel medio de la escuela, compartieron como es el proceso de calzado de un caballo, que generaron preguntas y dudas que se continúan trabajando en el aula.
Para ver más fotos, te invitamos a que ingreses aquí: El calzado de caballo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario