¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Cronograma de la 10º edición del Festival Desafiarte.



En esta edición, jóvenes estudiantes de la Escuela Especial y de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral estarán presentes en la programación con la presentación de una interesante instalación artística, las ricas experiencias de la danza y la expresión corporal, todas producciones elaboradas por los jóvenes junto a los profesores.


Construyendo- nos: Instalación de Arte de la Escuela.
Desde el lunes 06 a las 19 hs hasta el viernes 10 de agosto, en el patio de la Legislatura de Córdoba,  se podrá apreciar la instalación artística realizada por los estudiantes de la Escuela Especial, la obra presentada será el resultado de un proceso creativo grupal, valorando el hacer, sentir y pensar de cada uno y actuando de manera solidaria y participativa. Pensamos nuestro mundo, Accionando, Construyendo- nos.

Estaremos presentes en el Teatro Real.
El martes 07 de agosto, subirán al escenario de la Sala Carlos Giménez del Teatro Real, los jóvenes de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral ( EFIyCL), quienes con su propuesta “El Viaje” proponen por medio de la música, la expresión corporal y el baile, un recorrido por nuestro país buscando las raices de nuestra identidad. La puesta esta realizada con música tocada en vivo por los jóvenes, con bailarines en escena que lucirán vestimenta diseñada y confeccionada por ellos.
Otra propuesta muy interesante, será la presentación de los estudiantes del Taller de Danzas Folclóricas Argentinas, de la Escuela, quienes con su impronta folclórica ya consagrada en el festival, compartirán su baile en el escenario del Teatro, el jueves 09 de agosto.
El taller tiene como fin recrear formando al alumno a partir de la utilización de danzas tradicionales como herramientas destinadas a revalorizar y difundir los aspectos tradicionales de la cultura popular y cómo influye de esta manera la danza en la integración socio-cultural de nuestros alumnos.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores