Los estudiantes del nivel medio de la escuela, estuvieron trabajando y reflexionando sobre el día del aborigen. En cada aula, espacio de encuentros, miradas y aprendizajes, los jóvenes fueron compartiendo opiniones, datos, inquietudes sobre la importancia y el porque se reconoce el 19 de abril como el día del aborigen americano.
En un plenario común, se fue construyendo una mirada reivindicativa en el reconocimiento a nuestros pueblos originarios, la historia y sus costumbres, como un acto que signe con firmeza un cambio de actitud respecto a nuestra identidad como país.
En un plenario común, se fue construyendo una mirada reivindicativa en el reconocimiento a nuestros pueblos originarios, la historia y sus costumbres, como un acto que signe con firmeza un cambio de actitud respecto a nuestra identidad como país.
En todo el territorio nacional, se realizan diversas actividades y acciones en la semana de los pueblos indígenas, espacios de reflexión y expresión de la situación que viven los distintos pueblos. Bajo lemas y mensajes, se expresan distintas necesidades, buscando un cambio de mentalidad en toda la sociedad y una mayor posibilidad de hacer efectivos sus derechos tanto en el territorio, en la educación como en el respeto del idioma nativo y su cultura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario