En la jornada de hoy, el equipo directivo-técnico-docente del servicio de inclusión de APADIM compartió un interesante taller, con el equipo de profesionales, docentes de primer ciclo, de la escuela primaria de modalidad común República del Perú.
La importancia y el objetivo de este encuentro es intercambiar conocimientos acerca de la integración escolar y la inclusión educativa; poder trabajar conceptos relacionados a la inclusión (marco legal, escuela inclusiva, NEE, rol del profesor de apoyo, modalidad de apoyo); debatir posicionamientos teóricos y prácticos referidos a la temática propuesta, y compartir las experiencias escolares en las instituciones.
En las reuniones se prioriza la reflexión, la información y la puesta en común del encuentro de las miradas de los profesionales, entendiendo los cambios conceptuales a la hora de trabajar con la temática de la inclusión, de proponer cambios desde un enfoque social y de derechos de la persona con discapacidad.
Espacios de dialogo y puesta en común de instancias, procesos y actitudes en cuanto a la inclusión escolar y la importancia del rol del profesor en la modalidad de inclusión de acuerdo a las inquietudes personales de cada niño/ estudiante.
La importancia y el objetivo de este encuentro es intercambiar conocimientos acerca de la integración escolar y la inclusión educativa; poder trabajar conceptos relacionados a la inclusión (marco legal, escuela inclusiva, NEE, rol del profesor de apoyo, modalidad de apoyo); debatir posicionamientos teóricos y prácticos referidos a la temática propuesta, y compartir las experiencias escolares en las instituciones.
En las reuniones se prioriza la reflexión, la información y la puesta en común del encuentro de las miradas de los profesionales, entendiendo los cambios conceptuales a la hora de trabajar con la temática de la inclusión, de proponer cambios desde un enfoque social y de derechos de la persona con discapacidad.
Espacios de dialogo y puesta en común de instancias, procesos y actitudes en cuanto a la inclusión escolar y la importancia del rol del profesor en la modalidad de inclusión de acuerdo a las inquietudes personales de cada niño/ estudiante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario