El sitio era un área recreativa y de acampe libre, pero ahora sumó sanitarios y otros servicios para transformarlo en un camping organizado y accesible para personas con discapacidad motriz, que incluirá rampas de acceso y movilidad por los espacios y sanitarios accesibles.
La gestión la realiza la ONG Cre-arte que tomó posesión del lugar a fines de diciembre y comenzó con las tareas de instalación donde ya funciona una proveeduría atendida por una persona con discapacidad que asiste a la institución y se comenzaron a instalar fogones y áreas delimitadas para el acampe que tendrá un costo de 10 pesos por persona.
El intendente del parque Juan Salguero anunció que el organismo nacional destinó 650.000 pesos para crear la nueva área de acampe con “carácter social” en un proyecto de camping accesible.
Laura Blasquiz, de Cre- arte destacó la iniciativa propuesta por el Parque Nahuel Huapi que “generaría trabajo para personas con discapacidad y atiende una necesidad de las personas con discapacidad de realizar actividades recreativas, artísticas, fomentando el turismo accesible”. (ADN)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario