En los diez años que pasaron los usuarios conocimos e incorporamos una serie casi interminable de servicios y dispositivos que hicieron nuestra vida más digital e interconectada, desde Google,Facebook y el Messenger, a los reproductores de mp3, DVD, y los smartphones.
Según José Luis Orihuela, profesor de
Consultado por LAVOZ.com.ar , el cordobés radicado en España, autor del blog eCuaderno.com, se anima a pronosticar más protagonismo de los celulares, mayor cantidad de dispositivos electrónicos no informáticos conectados a
- En la próxima década, ¿los usuarios seguirán volcándose a las redes sociales?
- Las redes sociales de propósito general serán, para la mayor parte de los usuarios, la principal puerta de entrada a los servicios y a la cultura de Internet, tal como en su tiempo lo fueron los portales y luego los buscadores.
- ¿Cómo ve a la brecha digital en los próximos años?
- Hay que distinguir entre acceso a la tecnología de red (computadoras y celulares conectados), ancho de banda disponible (velocidad de acceso) y destrezas para aprovechar de una manera eficaz el potencial de la red (alfabetización digital). La superación de cada una de esas brechas es de complejidad creciente y paradójicamente la más sencilla es la primera. En la próxima década nos traerán de cabeza las dos brechas siguientes.
- ¿Qué rol cumplirán los celulares?
- Los celulares se convertirán durante la próxima década en el principal dispositivo de acceso a Internet, por encima de las computadoras de mesa y las portátiles.
- ¿Qué vendrá después de las redes sociales?
- Creo que the next big thing en Internet será una mejora sustancial de la articulación mediante interfaces entre el mundo físico y el mundo virtual: entornos de navegación inmersivos, representación realista de personas, objetos y acciones, tiempo real y efectos reales sobre el mundo físico de las interacciones virtuales.
- ¿Hay algún dispositivo o servicio en particular que considere clave para la década que viene?
- Tendremos cada vez mayor cantidad de dispositivos electrónicos no informáticos conectados a
Fuente:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario