El pasado 29 de mayo se realizó en la Escuela una jornada taller en donde participaron docentes y profesionales del servicio con la coordinación de la especialista de educación popular, Malila Olivar.
La finalidad de la jornada era poner en debate la práctica docente actual, repensar metodologías, posicionamientos y conocimientos.
En este marco se realizó una dinámica participativa que consistió en que los docentes participantes, reunidos en grupos, trabajaron en la elaboración de pequeñas formas de arcilla, para luego, finalmente reunirlas y crear una nueva con la mezcla de colores y formas. La metáfora de esta actividad era simbolizar a partir de las vasijas los deseos, necesidades y posibilidades de identidad de cada docente, para crear un nosotros institucional. Esta actividad se relaciona con la posibilidad de constuir, a partir de las singularidades y de las viejas prácticas docentes, metodologías colectivas y de revisión frente a las nuevas formas del accionar docente.
BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.La finalidad de la jornada era poner en debate la práctica docente actual, repensar metodologías, posicionamientos y conocimientos.
En este marco se realizó una dinámica participativa que consistió en que los docentes participantes, reunidos en grupos, trabajaron en la elaboración de pequeñas formas de arcilla, para luego, finalmente reunirlas y crear una nueva con la mezcla de colores y formas. La metáfora de esta actividad era simbolizar a partir de las vasijas los deseos, necesidades y posibilidades de identidad de cada docente, para crear un nosotros institucional. Esta actividad se relaciona con la posibilidad de constuir, a partir de las singularidades y de las viejas prácticas docentes, metodologías colectivas y de revisión frente a las nuevas formas del accionar docente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario