Reproducimos algunos artículos y notas publicados en otros medios respecto del conflicto de la Fábrica CIVE, de Córdoba. La fábrica de vidrios CIVE está sobre la avenida Vélez Sarsfield al 4300, muy cerca de nuestra institución y forma parte de nuestra realidad cotidiana. Más allá de la cercanía, no nos debe resultar para nada ajena la situación que están viviendo los trabajadores y sus familias. Desde ya que nos parece imprescindible que la resolución de este conflicto debe tener como finalidad asegurar la fuente de trabajo e ingresos dignos de más de 70 familias.
Esta información en el sitio de información colectiva Indymedia.org:
Ante
Trabajadores de la fábrica de vidrios CIVE, quienes tomaron las instalaciones desde el día de ayer, se encuentra en estos momentos reunidos con
CIVE, es una empresa cordobesa que cuenta con un personal de 75 trabajadores al momento de declarada la quiebra, Cabe recordar que esta fábrica llego a tener, en su momento máximo de producción, 400 operarios. Uno de sus principales clientes, es la empresa automotriz FIAT e IVECO.
Hace un mes y medio, la patronal, argumentado la caída de producción y demanda, se presentó en quiebra dejando en la calle a más de 75 familias, las cuales cuenta con antigüedades que van de los 35 años a los 2 años. Esta medida se da en un marco de cierre de puestos de trabajo en distintas industrias automotrices y autopartistas de nuestra provincia y el país.
Ante esta medida patronal, los trabajadores optaron por la movilización y corte de ruta sobre la avenida Velez Sarfield al 4300, donde se encuentra la planta, para denunciar el vaciamiento, y exigir la continuidad de la producción bajo forma de cooperativa. Ya que entienden que la demanda no ha caído a niveles tan bajo como para detener la producción y menos para despedir al personal. Según fuentes calificadas de parte de los trabajadores, los pedidos de distintos clientes continúan llegando a la empresa.
En un comunicado de
Los trabajadores ya han avanzado en la conformación de
Los 75 trabajadores toman la fábrica desde hace más de un mes. Buscan formar una cooperativa. Serán recibidos por la jueza a cargo.
Redacción LAVOZ.com.ar
Los trabajadores de la autopartista de vidrios y espejos Cive mantendrán una nueva audiencia con la jueza Marcela Antenucci, para intentar frenar la orden de desalojo dictada luego de que se produjo la toma de la fábrica el pasado 26 marzo.
La reunión está prevista para el mediodía en el edificio de Tribunales II, de la ciudad de Córdoba, y asistirán un grupo de los empleados junto a sus abogados, mientras otro grupo mantendrá la toma. Seguir leyendo en LaVoz.com.ar
Los obreros de Cive se reúnen con la Justicia
Los trabajadores mantienen ocupada la fábrica de parabrisas. Solicitan la conformación de una cooperativa. En LaVoz.com.ar
COMUNICADO TRABAJADORES DE CIVE (Desde la toma de la planta)
Por Cooperativa de Trabajo de Empleados de CIVE Leer en Indymedia.org
Fuentes: Indymedia.org, LaVoz.com.ar. Fotos: Indymedia.org.
2 comentarios:
dejense de joder con el corte de ruta de la av velez sarfield, tengan un poco de respeto por los demas que no tenemos nada q ver con lo que les esta pasando,como se nota q no tiene mucha necesidad hae 2 meses estan ahi viviendo de nada.. si hubieran salido a la calle ya hubieran conseguido un trabajo..
la idea es no perderlo, pedaso de disminuido social, no conceguir otro trabajo. por eso cortan, por eso portestan,por eso paran y, en muchas ocaciones, no tiene suerte por culiados como vos. anonimo.
marcos aguines
Publicar un comentario