La organización ambientalista convocó también, para mañana martes a las 12, a una movilización al Congreso Nacional para llevarle a los senadores las miles de planillas con las firmas del millón de ciudadanos que reclaman el tratamiento de la ley, que permitirá detener los desmontes y preservar los últimos bosques nativos argentinos.
En particular, la organización ambientalista reclamó a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, en su doble papel de legisladora y candidata a presidente por el Frente para la Victoria, un compromiso público con el tratamiento y sanción de la ley, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Para graficar el reclamo, Greenpeace sobreescribió la frase “¿Y la ley de bosques?” en afiches proselitistas de la candidata oficial, en los que asegura saber cómo “resolver” las cuestiones pendientes de la actual gestión de gobierno.
Asimismo, en Córdoba y Rosario los grupos locales de Greenpeace convocan a reunirse el próximo martes a las 12 para exigir a sus senadores la sanción de la ley. En Córdoba capital la movilización se concentrará en la intersección de 25 de Mayo y Rivadavia.
La campaña para obtener un millón de votos por la ley de bosques fue impulsada por Greenpeace con el apoyo de organizaciones sociales y ambientales de todo el país.
“La campaña superó todas las expectativas previstas y logró, hasta el jueves, la adhesión de más un millón de personas, comprometidas con la situación de emergencia forestal de los bosques nativos”, expresó Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques, quien destacó el mensaje “claro y preciso que la gente les está dando a los senadores: la sanción de la ley y la suspensión de los desmontes”.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/defaultak.asp?edicion=/07/10/05/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario