León Gieco cerrará hoy el 7º Festival de Músicos Especiales, que anoche convocó a una multitud. Distintos grupos y solistas hicieron disfrutar con sus capacidades.
Los años pasan, pero no hay experiencia que alcance a sosegar los nervios del debut. Anoche, momentos antes de la velada inaugural del Séptimo Festival de Músicos Especiales, en la trastienda del Libertador se podía palpar la ansiedad de los intérpretes y de los organizadores. Todos querían lograr un resultado acorde con tantos meses de preparativos, y con las ilusiones del centenar de artistas que habría de ocupar la escena.
Mientras el profesor de ciegos Adrián Demaría afinaba las voces e instrumentos de la Orquesta del Helen Keller, los hipoacúsicos y sordomudos del Instituto del Lenguaje y la Audición Córdoba (Ilac) alistaban el atuendo y el maquillaje para representar "El Jorobado de París". Las preguntas ocasionales dejaban traslucir las expectativas por el arribo del folklorista Raly Barrionuevo o por escuchar la risotada inconfundible de Cacho Buenaventura.
No están solos. Poco después de las 20, se prendieron las luces, se acallaron las voces y comenzó el espectáculo. Una vez más, el Rotary Club La Cañada logró su cometido. Sólo gracias a la sensibilidad y tesón de individuos y organizaciones, con el acompañamiento de docentes, familiares y medios de comunicación, se ha conseguido que los encuentros culturales con discapacitados sean cada vez más numerosos y calificados. En una tendencia que felizmente llegó para quedarse, en Córdoba hoy tenemos cerca de una de decena de eventos de esta índole por año. Algunos ya son marca registrada, como el Salón DesafiArte ganando calles y recintos peatonales; el de Vidas Especiales en el "Carolina Mosca" o el vigoroso festival del Rotary en el Teatro del Libertador. Entre todos, lograron que el rótulo "con capacidades especiales" deje de sonar a eufemismo y signifique eso: una forma distinta de expresarse a través de las artes.
El programa de esta noche contempla la actuación de la cantante brasileña Sara Bentes, sola y acompañada por el Coro de La Voz del Interior.
El broche de oro vendrá con la presentación de León Gieco, junto a Pancho Chévez, Maximiliano Lemos y una de las máximas consagraciones del Festival de Músicos Especiales: la pianista Elvira Ceballos.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/defaultak.asp?edicion=/07/09/26/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario