INFLABLE. Una silla de ruedas gigante y colorida fue el símbolo de la manifestación.
Más de doscientas personas realizaron ayer al mediodía un abrazo simbólico al Congreso para reclamar a los senadores que completen la sanción de una ley que agilice el otorgamiento de certificados de discapacidad en todo el país.
La iniciativa fue impulsada por el Foro Permanente por la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, institución que solicitó además al Parlamento la pronta ratificación de la Convención Internacional que suscribió la Argentina sobre personas con capacidades diferentes.
Además de promover el abrazo, los organizadores instalaron una silla de ruedas gigante inflable en la Plaza de los Dos Congresos.
El año pasado, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto de ley promovido por la presidenta de la comisión de Discapacidad, Lucrecia Monti del Peronismo Nacional, para que se pueda tramitar en todo el país en forma más accesible el certificado de discapacidad de validez nacional.
El proyecto se encuentra parado en el Senado, donde se debe completar su sanción. Por su parte, Monti informó que en la Argentina el 81 por ciento de personas con discapacidad no posee certificado y el 3 por ciento desconoce que existe.
Fuente: Diario Clarín
No hay comentarios.:
Publicar un comentario