Compartimos con ustedes una nota publicada por la revista Pelota de Trapo alusiva al festejo del Día del Niño.
La Convención de los Derechos del Niño asegura a todos nuestros pibes el derecho a la vida. Es decir, vivienda, escuela, salud y la ternura del pan. El no cumplimiento de estas leyes implica una violación a nuestros derechos humanos consagrados en la Constitución Nacional.
Niños hermosos nacen a la muerte. Mientras nosotros tatuamos caricias olvidadas en cuerpos olvidados de mujeres olvidadas. Por eso en el día de los pibes nuestras manos para formar una ronda alrededor del pan nuestro de cada día.
El modelo económico es un saqueo de nuestros bienes y nuestras alegrías, y es el verdadero accionista de los niños descalzos. Porque ser niño ya no es un barco de papel, ni una gambeta cortita en el potrero.
Día del Niño para decir no a una patria de ausencias y de heridas que funda la miseria: un país que se desangra todos los días con decenas de pequeños que mueren por hambre de pan.
Día del Niño porque se desocupa a los padres y a las madres, expropiándoles el derecho de criar a sus hijos, se envilece los salarios, se victimiza a nuestros ancianos, y se condena a nuestra infancia a habitar las calles de la miseria o ser asesinado en cualquier esquina de la pobreza.
Día del Niño porque es posible soñar otro tiempo, el tiempo del trabajo, de los salarios dignos, donde ser jubilado sea una bendición y ser niño un privilegio. No estamos lejos, ni cerca de ese futuro, estamos en el tiempo exacto para diseñar la tierra y el cielo que queremos.
Autores: Parroquia Santa Cruz Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Alberto MorlachettiCoordinador NacionalMovimiento Nacional de los Chicos del Pueblo
Fuente: Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo: www.pelotadetrapo.org.ar
El día de los pibes:( o un pan para los chicos)
sociedad
Etiquetas:
calidad de vida,
ciudadanía,
derechos humanos,
dia de,
niñez,
salud,
sociedad
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario