En este sentido, la Escuela Especial organizo junto a los docentes de cada nivel educativo, diferentes actos según las actividades pedagógicas y artísticas que los alumnos habían preparado y aprendido en estas últimas semanas. Nuevos conocimientos relacionados a nuestra Bandera, al significado de sus colores , la figura del general Manuel Belgrano, entre otras temáticas.
Esta iniciativa si bien implica una mayor organización por parte de la Escuela, los docentes y el cuerpo directivo consideran que festejar los actos patrios según los niveles, genera una mayor participación de los padres y permite que estos puedan apreciar lo que sus hijos han aprendido en el aula y lo que construyen día a día.
Lo distintivo de estos actos fue la idea de reconocer al creador de nuestra Bandera, el general Manuel Belgrano, como una figura que ha recorrido un camino de compromiso y de entrega humana en pos del progreso y del desarrollo del país. De esta manera, alumnos, concurrentes, familias y docentes reinvidicaron los principios y pensamientos que guiaron su accionar como promotor de la educación de la mujer, de los niños y de los jóvenes, de la educación gratuita y popular, como herramienta fundamental para construir una Nación soberana.
Así festejamos el 20 de junio
Como en todo festejo, la música, el baile, y el arte fueron las expresiones que los alumnos, jóvenes y concurrentes recrearon para homenajear a la bandera, símbolo patrio que nos identifica, nos conecta e integra como argentinos.
Las actividades en la Escuela Especial, con el colorido de las vestimentas tradicionales y la calidad artística de la danza generaron efusivos aplausos del público y la participación de algunos padres que se animaron a intervenir en algunas actividades propuestas por los docentes.
Los más pequeños del nivel primario bailaron una chacarera con mucha calidez y soltura, en tanto que los alumnos del CBU integrantes del Taller de Folclore “Amancay”deleitaron al público con un Escondido muy bien logrado. Además del baile, los docentes junto a sus alumnos explicaron a las familias y al público en general , porque debemos guardar silencio a la salida de la Bandera, el porque de sus colores patrios, enseñanzas asociadas al respeto y honor que debemos tener con nuestra bandera.
Por su parte, los más pequeñitos de los jardines maternales y jardín de infantes también quisieron honrar el día de la Bandera, los primeros ingresaron al acto caracterizados con trajes de la época en triciclos, en tanto que los niños del jardín con cajas pintadas con los colores patrio junto a la ayuda de los docentes, armaron la Bandera.
Representando los diferentes lugares desde los cuales se festejo el día patrio, finalmente los alumnos de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral y concurrentes del Centro de Día , en el patio de APADIM, al compás de los redoblantes y a través del movimiento de los cuerpos, formaron con papeles de colores celeste , blanco y amarillo nuestra bandera nacional.Como compromiso de progreso que debe renovarse, se tiraron al cielo celeste y blanco, globos con deseos de independencia y soberanía. Deseos argentinos.
La patria estuvo en APADIM, en los alumnos y en todos quienes honraron este día con convicción y aspiran a seguir forjando y construyendo una nación soberana e independiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario