Mañana se cumple un mes del asesinato del profesor Carlos Fuentealba. Publicamos una comunicación remitida por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
Documento para la reflexión escolar
Los hechos ocurridos la semana pasada, en la provincia de Neuquen, durante la marcha por reclamos docentes y que culminara con la muerte del profesor Carlos Fuentealba, nos convocan de manera ineludible a reflexionar.
El pasado 24 de marzo todos evocamos la fecha de instauración de la última dictadura militar en nuestro país. Conmemoramos el “Día de la Memoria”.
Hoy, con profundo sentir, nos encontramos nuevamente frente a prácticas de violencia y represión en nuestra sociedad, que lesionan el derecho fundamental de ejercicio de la ciudadanía. Derecho que implica, entre otros aspectos, el respeto por la disidencia y la expresión de las voluntades.
Nada justifica los acontecimientos ocurridos. La muerte provocada en acciones de represión por quienes intentaron mantener el orden social, es repudiable en grado sumo.
Porque nada justifica la violencia entre los seres humanos capaces de diálogo, de convivencia pacífica, de acuerdos entre sectores e intereses sociales.
Es por ello deseable que el respeto y la vigencia de los Derechos Humanos, sean el marco de referencia de todo nuestro actuar como sociedad y como país que se sostiene día a día con justicia social.
Por lo afirmado anteriormente, invitamos a todas las comunidades educativas de la provincia a participar de una jornada de reflexión, sobre estos hechos que vulneran la vida humana y menoscaban el respeto por los derechos humanos en su pleno ejercicio.
Invitación que deseamos encuentre el mayor eco posible en todas nuestras escuelas. Por la importancia que ellas tienen como ámbito de socialización para nuestras generaciones más noveles y su potencial influencia en la construcción de una ciudadanía que es compromiso de todos.
A un mes del asesinato de Carlos Fuentealba
solidaridad
Etiquetas:
comunicación,
derechos humanos,
docentes,
información,
sociedad,
solidaridad
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario