¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Firma de la Convención de la ONU



En el día de hoy, los países que suscriban a la nueva Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad, (entre los que se encuentra Argentina) firmarán el acuerdo en un acto que representa una responsabilidad y un compromiso constante para el cumplimiento de sus disposiciones. El acto se realizará en la sede de la ONU en Nueva York, lugar donde imprimirán su firma casi 50 países. Recordemos que dicha Convención había sido publicada en diciembre de 2006 como resultado de un proceso previo que posibilitó una reflexión profunda sobre el tema.
Rescatamos de la página Servicios de Información sobre Discapacidad una nota publicada ayer jueves

Casi 50 países firman Convención ONU sobre Derechos Personas con Discapacidad
EFE (29/03/2007)Casi 50 países firmarán la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en una solemne ceremonia que se celebrará mañana, viernes, en la sede de la organización mundial en Nueva York.Así lo anunció hoy en rueda de prensa el experto de la ONU en Discapacidades, Thomas Schindlmayr, quien explicó que la apertura del período de firmas de este tratado "constituye un día importante para los 650 millones de personas que sufrimos algún tipo de discapacidad en el mundo" y señaló: "esperamos que la Convención entre en vigor en otoño de este año, lo que requiere la ratificación de al menos 20 países".
La Convención es el primer tratado de derechos humanos que se adopta en el siglo XXI y el que con mayor rapidez se ha acordado en la historia del derecho internacional. Fueron tres años de intensas negociaciones que finalizaron en agosto pasado con un acuerdo en el documento, que fue aprobado oficialmente en diciembre por los 192 países de la Asamblea General de la ONU."No estamos pidiendo nuevos derechos, sino que queremos gozar de las mismas oportunidades que tiene el resto de la gente", afirmó Schindlmayr, que va en silla de ruedas por una discapacidad. Recordó que el tratado beneficiará a países en desarrollo y avanzados, pues incluso en los que tienen las legislaciones más avanzadas las oportunidades no son iguales en educación o en el trabajo para las personas con discapacidades."Demasiados todavía están excluidos de la sociedad. Representamos la minoría más grande del mundo, pues somos un 10 por ciento de la población mundial", matizó.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores