Los días 22 y 23 de noviembre, se llevó a cabo en el Teatro San Martín, la sexta edición del Festival de Músicos Especiales organizado por el Rotary Club La Cañada.
Con la idea de que la música y la danza integran y sobrepasan cualquier barrera social, los jóvenes y adultos del Centro de Día APADIM, participaron de este evento con el grupo DANZANTES. Los concurrentes presentaron un espectáculo único basado en las actividades recreativas desarrolladas durante el año en el Taller de Danzas y Expresión Corporal.
Las sensaciones y los recuerdos que dejó el paso por esta experiencia han sido variados, por un lado, las voces de los protagonistas coinciden en manifestar la felicidad que sintieron al ser partícipes de este espacio y en expresar la química que se generó con el público en cada aplauso, lo cual se manifestó en la actitud que tomaron de estrellas de la noche y el espectáculo. Por otro lado, está la mirada de los espectadores, que se deleitaron viendo en acción a estos actores ya consagrados, disfrutando de hacer y mostrar aquello que les apasiona.
Este Festival, donde participan músicos y bailarines con discapacidad de diferentes puntos del país, ha apostado nuevamente a derrumbar estigmas y ha sido un logro para la integración, la calidad artística y la construcción de sentido e identidad a través de la cultura.
Lo importante, más allá de la posibilidad que los jóvenes tienen de mostrar sus logros cotidianos, es que a través de estas manifestaciones lo que toma relevancia es la misma música, la misma cultura y las sensaciones que ésta transmite, dejando de lado las diferencias para dar paso a la expresión.
¡¡Felicitaciones al Rotary Club La Cañada por esta iniciativa y gracias por invitarnos a formar parte de ella!!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario