El viernes 6 de octubre de 2006 se llevó a cabo en la institución la firma de los convenios laborales entre jóvenes de la institución y tres empresas cordobesas. Estos convenios representan un paso importante tanto para los concurrentes como para las empresas y las personas con discapacidad en general, ya que a través del mismo se asegura el derecho de las personas con discapacidad de acceder a un puesto formal de trabajo, y a la vez, habla de la responsabilidad social de las empresas involucradas. Compartimos con ustedes el artículo que salió publicado en La Voz del Interior el domingo 8 de octubre en la sección Sociedad:
"Tres empresas de la ciudad de Córdoba compartieron junto a egresados, trabajadores y representantes de Apadim Córdoba un encuentro en el que acordaron convenios junto a jóvenes de la institución para transitar el camino del empleo abierto. Es decir: el de ejercer su derecho al trabajo.
Las empresas que participaron fueron Electroingeniería, Lekons y Volkswagen Argentina. En estas organizaciones, jóvenes como Lucas Salas y Marcos Tapia ya están trabajando y poniendo todo de sí por un proyecto de vida digno y de calidad.
El Programa de Inclusión Laboral trabaja con empresas del medio que tengan intencionalidad de inclusión, y que partan de la idea de la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.
Durante los ocho años que lleva el programa, más de 80 personas con discapacidad intelectual realizaron experiencias laborales exitosas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario