La discapacidad es una problemática social interrelacionada a otras temáticas sociales que debe ser pensada en una dimensión comunitaria. Desarrollamos nuestro trabajo en la sociedad basándonos en la generación de espacios y proyectos que promuevan la idea de diversidad como un valor social.
Cuando hablamos de diversidad, entendemos el diálogo, las tensiones que se generan en el entramado social entre personas o grupos que son o se miran como distintos. Sujetos que en el diálogo e intercambio que se produce entre los grupos defienden valores, significaciones sociales diversas e identificaciones particulares.
El valor de lo diverso adquiere sentido no al procurar adaptar las realidades particulares a las condiciones del medio, las personas a modelos estereotipados, sino superando estos modelos desde una dimensión social heterogénea.
1 comentario:
creo que el tema de la discapacidad es muy bien tratado en su institución, porque los concurrentes aprenden las herramientas para desarrollarse de manera autónoma y salir del núcleo familiar en busca de nuevas relaciones.
Publicar un comentario