(CbaNoticias)
El Tribunal Superior de Justicia aceptó considerar este pedido, pero sin suspender la misma, hasta el momento.
· La actividad minera metalífera “en la modalidad a cielo abierto y en todas sus etapas, constituidas por cateo, prospección, exploración, explotación, desarrollo, preparación, extracción y almacenamiento de sustancias minerales”.
· La actividad minera nuclear de uranio y el torio en todas sus etapas y que rige para las minas actualmente concedidas.
· El uso de cianuro, cianuro de sodio, bromuro de sodio, yoduro de sodio, mercurio, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, ácido fluorhídrico, ácido nítrico y toda otra sustancia química contaminante, tóxica y/o peligrosa incluida en diferentes leyes nacionales.
Oro y Uranio
Las sierras cordobesas no tienen grandes proporciones de oro, plata y cobre, como las hay en toda la cordillera de nuestro país. Pero sí, se calcula que existen unas 50 mil toneladas de uranio en la zona. Este metal es el combustible que se utiliza en las dos centrales nucleares que están funcionando en Argentina.
Los profesionales del área nuclear entienden que la prohibición va en contra del ‘perfil nuclear’ que tiene Córdoba: una central anatómica, una planta de producción de dióxido de uranio (Dioxitek) y algunas instalaciones de investigación.
En defensa de la vida
Diferentes organizaciones y asambleas de Córdoba se están movilizando para custodiar y defender la vigencia de esta Ley, exigiendo que protejan a Córdoba del saqueo y de la contaminación en que devienen este tipo de emprendimientos.
Enrique Matías Viale, presidente de
El día miércoles 16/06 a las 11 hs. frente a
Fuente: Cbanoticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario